15 de junio de 2010
15.06.2010

Expertos en salud mental apuestan por el cierre de los psiquiátricos penitenciarios

Profesionales y colectivos de apoyo a personas con problemas de salud mental reivindicaron ayer el cierre de los psiquiátricos penitenciarios como espacios de rehabilitación y ayuda a los internos.

15.06.2010 | 02:00

Profesionales y colectivos de apoyo a personas con problemas de salud mental reivindicaron ayer el cierre de los psiquiátricos penitenciarios como espacios de rehabilitación y ayuda a los internos. Diferentes expertos analizaron en una mesa redonda celebrada en la sede de la Universidad de Alicante la importancia de alternativas diferentes a este tipo de internamientos, entre las que apostaron por los pisos tutelados, o las unidades de agudos.
El acto, impulsado por la Plataforma por la mejora de los servicios públicos de salud mental de Alicante, contó con la participación, entre otros, de la abogada de la Comunidad Foral de Navarra, Lourdes Chasco, quien explicó la experiencia seguida en esta zona. Autonomía en la que, según expuso, se ha optado por la supresión de los psiquiátricos penitenciarios, al considerar que su aportación en lugar de "potenciar la recuperación de los internos ahonda en la exclusión".
Integrantes de la Plataforma alicantina precisaron que los internamientos en estos centros son "ilegales" al tratarse de personas "no imputables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído