Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos en Alicante por, supuestamente, formar un grupo especializado en atender pedidos telefónicos para servir "a domicilio" distintos tipos de droga, principalmente cocaína.

La Guardia Civil ha informado de que se trata de los hombres I.C.H., de 48 años, y J.A.G.C., de 44, y las mujeres S.M.M., de 27, y H.P.L., de 48, todos españoles, quienes al parecer vendían drogas en dos domicilios de Alicante.

En esas viviendas se intervinieron 62 gramos de cocaína, 4 de hachís y 0,5 de marihuana, así como balanzas de precisión, dinero y útiles para la preparación de los estupefacientes y su posterior venta al menudeo.

Los agentes comprobaron que estas personas ofrecían "una especie de servicio a domicilio" a los consumidores que, por teléfono, solicitaban ciertas cantidades de droga, principalmente cocaína.

Una vez realizado el pedido, los integrantes de la organización se desplazaban hasta la dirección indicada en Alicante o alrededores (comarca de L'Alacantí) y servían "el producto".

Por otra parte, la Guardia Civil de Calpe ha detenido a un hombre, R.A.B.R., de 28 años, que había acondicionado una habitación de la vivienda que tenía alquilada en la citada localidad para invernadero de marihuana.

Esta instalación contaba con un sofisticado sistema de luz artificial, ventilación y riego, y en el momento del registro había 30 plantas en sus respectivos maceteros, así como varios tarros con cogollos ya secos.

Los agentes realizaron la operación a raíz de que los vecinos alertaran de un fuerte olor que se desprendía desde el interior de la vivienda.