14 de junio de 2010
14.06.2010

Los socialistas denuncian que el Plan Eólico "no avanza" y que está "judicializado"

El portavoz de infraestructuras del PSPV en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, denunció ayer que el Plan Eólico valenciano "no avanza"

14.06.2010 | 02:00

El portavoz de infraestructuras del PSPV en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, denunció ayer que el Plan Eólico valenciano "no avanza" y está "fuertemente judicializado", por lo que reclamó una revisión "inmediata" del proyecto, que permita agilizar su desarrollo. Signes indicó que ha pedido la comparecencia en las Cortes del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, para que explique las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de esta semana que anula la Zona 6 del Plan Eólico, en el Alto Palancia (Castellón). Según el diputado, el tribunal "deja en el aire todo el Plan Eólico", ya que en estos momentos "existen recursos similares sobre la totalidad de las 15 zonas eólicas, que también han fragmentado los parques para que las empresas que los gestionan puedan cobrar las primas del régimen especial de producción de energías renovables".
El socialista añadió que éste "no es el único elemento de judicialización" que sufre el Plan Eólico, ya que también se instruyen causas por presuntos delitos de prevaricación y contra la avifauna, además de por invasión de zonas catalogadas como de interés natural y afecciones al patrimonio histórico-artístico. Por ello, volvió a exigir una revisión del plan, que permita "eliminar todas estas causas sobrevenidas" y agilizar el desarrollo de un proyecto que a su juicio es necesario, "pero tal y como ha dicho el Síndic de Greuges, no a cualquier precio, ni en cualquier sitio, ni de cualquier forma". A día de hoy sólo se han completado tres de las 15 zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.