14 de junio de 2010
14.06.2010

Pymes y autónomos podrán pedir hasta 200.000 € de crédito al ICO

Las empresas que deseen solicitar esos préstamos deberán tener al menos un año de antigüedad

14.06.2010 | 17:05

informacion.es

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos de la provincia alicantina podrán solicitar de forma directa créditos al ICO por un importe máximo de 200.000 euros, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

"Desde hoy al mediodía, el Gobierno de España pone en marcha una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigida a la concesión de préstamos directos para pymes y autónomos", ha explicado Llinares.

El Ejecutivo central ha decidido impulsar esa nueva vía de actuación de carácter temporal durante 2010 y 2011 para mejorar el acceso de las empresas y particulares al crédito, y reforzar así su solvencia financiera, ha señalado.

Esa nueva línea de financiación fue aprobada el pasado 9 de abril por el Gobierno y "se pone en marcha en un tiempo récord", según fuentes de la Subdelegación.

Tiene como objetivo la concesión de préstamos de forma directa de hasta 200.000 euros para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las empresas.

Las pymes y los autónomos que deseen solicitar esos préstamos deberán tener al menos un año de antigüedad.

El ICO estudiará las operaciones de los préstamos directos, realizará análisis y asumirá el 100% del riesgo de las operaciones aprobadas
Según Llinares, ésta es "una nueva medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para facilitar el acceso de los trabajadores autónomos y de las pymes a las fuentes ordinarias de financiación".

En el primer cuatrimestre de 2010, el Ejecutivo central ha concedido "175 millones de euros en fondos ICO a la provincia de Alicante", ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.