14 de junio de 2010
14.06.2010
TAMBIÉN EN METROVALENCIA

FGV cree que la huelga de TRAM "carece de toda justificación"

La dirección considera que los sindicatos han roto así el proceso negociador

14.06.2010 | 19:49

informacion.es

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) considera que la huelga promovida por los sindicatos UGT, CCOO y SIF en Metrovalencia y el TRAM de Alicante entre el 18 y el 27 de junio "carece de toda justificación y es ajena la negociación del convenio colectivo".

Según ha manifestado la dirección de FGV a través de un comunicado de prensa, se trata de "un proceso negociador que rompieron en el momento que decidieron convocar esta huelga carente de argumentos y que parece esconder una motivación política".

A juicio de FGV, los sindicatos han convocado una huelga con "escaso respaldo" entre los trabajadores, ya que en la asamblea previa a la convocatoria participaron cien personas, mientras que la dirección ha estado dispuesta a negociar el convenio pero "nunca bajo la presión de los perjuicios que ocasionan" a los usuarios.

Ha señalado que los argumentos de los sindicatos, como la defensa de la empresa pública o la retribución salarial a convenir, son cuestiones cerradas, y que otras cuestiones, como las nuevas incorporaciones y categorías, podrían ser abordadas en la mesa de negociación "pero sin la presión de una huelga".

La empresa ha recordado que ha instado ante los tribunales de justicia que se declare "ilegal o abusiva" la convocatoria de huelga por parte de UGT, CCOO y SIF con motivo de la negociación del duodécimo convenio colectivo de FGV.

FGV ha aclarado en el comunicado que mantiene su disposición a contar con la participación de los sindicatos y que confía en su responsabilidad e implicación para mejorar la calidad del servicio que presta a los miles de usuarios que utilizan diariamente la red de Metrovalencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.