informacion.es

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) considera que la huelga promovida por los sindicatos UGT, CCOO y SIF en Metrovalencia y el TRAM de Alicante entre el 18 y el 27 de junio "carece de toda justificación y es ajena la negociación del convenio colectivo".

Según ha manifestado la dirección de FGV a través de un comunicado de prensa, se trata de "un proceso negociador que rompieron en el momento que decidieron convocar esta huelga carente de argumentos y que parece esconder una motivación política".

A juicio de FGV, los sindicatos han convocado una huelga con "escaso respaldo" entre los trabajadores, ya que en la asamblea previa a la convocatoria participaron cien personas, mientras que la dirección ha estado dispuesta a negociar el convenio pero "nunca bajo la presión de los perjuicios que ocasionan" a los usuarios.

Ha señalado que los argumentos de los sindicatos, como la defensa de la empresa pública o la retribución salarial a convenir, son cuestiones cerradas, y que otras cuestiones, como las nuevas incorporaciones y categorías, podrían ser abordadas en la mesa de negociación "pero sin la presión de una huelga".

La empresa ha recordado que ha instado ante los tribunales de justicia que se declare "ilegal o abusiva" la convocatoria de huelga por parte de UGT, CCOO y SIF con motivo de la negociación del duodécimo convenio colectivo de FGV.

FGV ha aclarado en el comunicado que mantiene su disposición a contar con la participación de los sindicatos y que confía en su responsabilidad e implicación para mejorar la calidad del servicio que presta a los miles de usuarios que utilizan diariamente la red de Metrovalencia.