informacion.es

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha transformado una parte de la estación de "Sol" del metro de Madrid en una playa alicantina, dentro de una campaña que lleva como lema "Todos los colores del Mediterráneo".

Según la directora del Patronato, Gema Amor, la acción promocional se desarrolla en la estación más transitada de Madrid y se prolongará hasta el próximo 4 de julio para proyectar el sol y playa, el interior, la gastronomía, la cultura, el golf, los consejos reguladores y los parques temáticos, entre otros atractivos.

Se utilizan 70 soportes creativos para tematizar por completo la terminal madrileña, incluso los andenes de la las líneas 3 y 1, donde se recrean a través de sonido e imágenes las sensaciones que se producen en una playa.

Esta iniciativa promocional cuenta con 1.000 metros cuadrados para trasladar la imagen de la Costa Blanca en su conjunto y de localidades como Alicante, Benidorm, Calp, Dénia, Jávea y Torrevieja.

El objetivo es acercar la provincia al mercado madrileño, segundo emisor de turistas nacional a la Costa Blanca, y potenciar la captación de reservas de última hora.

Además, el Patronato ha instalado un expositor en el que se puede encontrar información de los destinos turísticos de Alicante.

Amor ha destacado que "a través de la estimulación de los sentidos se quiere realizar una promoción de proximidad con el consumidor final en el centro neurálgico de Madrid buscando el contacto directo y priorizando las reservas de última hora".

"Nuestra oferta hotelera y la calidad-precio es insuperable y ahora es de nuevo una buena oportunidad para ponerla en valor", ha apuntado.

Esta campaña se combina con otras acciones de "street marketing" o promoción a pie de calle desarrolladas en la capital, como la instalación el pasado mayo de un expositor de la Costa Blanca en el centro Comercial Plaza Norte 2 o el "road show" que recorrerá la geografía española y que recalará en Madrid "con el objetivo de maximizar la repercusión promocional en el mercado nacional".

La estación de Sol, situada en el centro neurálgico de Madrid, es la más transitada de la capital con 20 millones de viajeros al año.