14 de junio de 2010
14.06.2010

Brufal pide explicaciones por pagar dos veces el mismo servicio

La edil socialista denuncia el despilfarro que supone el mantenimiento de las vías públicas en 48 horas

14.06.2010 | 15:26

La concejala socialista, Carmen Sánchez Brufal, denuncia el despilfarro que supone el servicio de mantenimiento de las vías públicas en 48 horas que se está usando para hacer el trabajo de otras contratas, también millonarias.

La concejala Carmen Sánchez Brufal ha pedido explicaciones por escrito al área de Atención Urbana ya que ha comprobado como la contrata de "Servicio de Mantenimiento parcial de las vías públicas. Servicio 48 horas" está realizando el trabajo que corresponde a la contrata que desarrolla los trabajos de "conservación y mantenimiento de zonas verdes". Ante esto el Grupo Municipal Socialista exige al área de Atención Urbana cumpla con su obligación de inspección y control de los contratos del Ayuntamiento y abandone el despilfarro. "El Ayuntamiento está llevando a cabo una política de despilfarro, pagando millones de euros a diferentes contratas que al final coinciden en las mismas tareas", añade la edil. Como pone de manifiesto la concejala; "el Ayuntamiento paga 9 millones 100 mil euros por dos años a la empresa encargada de la "Conservación de zonas verdes" y 1millón 700 mil euros, por dos años a la del "Servicio de Mantenimiento parcial de las vías públicas. Servicio 48 horas"".

En este caso, la concejala Carmen Sánchez Brufal ha comprobado como durante la pasada semana, y hoy lunes 14 de junio, el Servicio de Atención Exprés 48 horas para reparación de aceras y calzadas está arreglando las aceras y alcorques deteriorados al talar, retirar y reponer las palmeras de la calle San Vicente. Un trabajo que está incluido en las prestaciones por las que el Ayuntamiento paga dentro del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes. Por todo ello, la edil pide información al área sobre "cómo se justifican estos trabajos y quién ha dado orden de realizarlos". De igual forma, exige que el concejal responsable, Andrés Llorens, explique "cuál de las dos contratas cobrará por dichas actuaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.