El Ayuntamiento de Alicante adecuará las paradas de autobús a las necesidades de las personas invidentes, en una actuación en la que se prevé instalar 40 paneles de información adaptados y un sistema de avisos por mensajes de móviles. La Junta de Gobierno Local prevé aprobar hoy la convocatoria para contratar las obras de instalación de terminales de información en paradas y su adecuación a personas con movilidad reducida, así como la información por internet para la red de autobuses urbanos. El presupuesto, que asciende a 574.173 euros, está financiado por el Plan Confianza de la Generalitat.

Las 40 nuevas terminales de información en las paradas de los autobuses urbanos, que se suman a las 22 existentes, permiten a los usuarios conocer cuánto tiempo queda para la llegada del autobús que esperan. Las marquesinas dispondrán de un dispositivo de voz accionado por un mando a distancia para que las personas invidentes conozcan el tiempo que queda para la llegada de su autobús. El plazo para ejecutar este proyecto y el sistema de avisos por móvil es de ocho meses.

Itinerarios ciclistas

Además, la Junta de Gobierno tiene previsto adjudicar el contrato para la construcción de itinerarios ciclistas en Alicante en su primera fase, cuyo presupuesto asciende a 1.559.851 euros. El Ayuntamiento ha impulsado el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante, que incluye varios itinerarios en bicicleta por el municipio, diseñados para orientar al ciclista hacia los recorridos con unas condiciones más favorables.