informacion.es

La Universidad de Alicante celebra mañana una jornada de divulgación de Ingeniería Química con la que clausura el II Certamen de proyectos educativos, dirigido a promover el interés de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria por esta ciencia.

La iniciativa, organizada por el Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos y el Departamento de Ingeniería Química, ha sido una convocatoria destinada a estudiantes de 3º y 4º de ESO de la provincia de Alicante.

Cada proyecto ha sido desarrollado por un grupo de trabajo compuesto por un profesor de secundaria del área de ciencias y un máximo de diez alumnos.

Los trabajos concluidos han sido realizados por 91 alumnos de 7 centros, organizados en 19 grupos.

La jornada de divulgación, que estará presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada, tendrá lugar a las diez de la mañana en el Salón de Actos de la Escuela de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante.

Durante este acto los grupos participantes expondrán los aspectos más destacados de su proyecto mediante carteles y exposición oral.

Uno de los objetivos del certamen, que el año pasado celebró su primera edición, ha sido el de "estrechar las relaciones entre los centros de enseñanza secundaria y la Universidad de Alicante", según indica su convocatoria.

Los proyectos finalistas han versado sobre las esencias naturales y sus aplicaciones, el vino, adhesivos en la industria del calzado, elaboración de bombones de chocolate, decoloración de aguas procedentes de la tintura de prendas de vestir mediante electrólisis, destilación y otras áreas.