13 de junio de 2010
13.06.2010

Piden 19 años para los tres acusados de matar y meter en una maleta a un joven

El cadáver fue hallado en estado de descomposición en el interior de la valija en un paraje de Fuente La Higuera

13.06.2010 | 02:00

Los tres hombres acusados de matar de un disparo a un joven y luego meterlo en una maleta se enfrentan a 19 años de cárcel. Este es el castigo que solicita la fiscal del caso, conocido como "el crimen de la maleta", para Bogdan Puiu, Danut Adrián y Danniel Lauentiu, los tres de nacionalidad rumana.
La fiscal, en su escrito de calificación, considera que los hechos, ocurridos en agosto de 2008, constituyen un delito de asesinato, por el que solicita 17 años de prisión. Además, pide dos años más para los tres por tenencia ilícita de armas.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el verano de 2008, el 2 de agosto, en el domicilio de los imputados, ubicado en la calle Economista Germán Bernacer de Alicante, donde acudió la víctima, Cristian Sánchez, un joven alicantino. Previamente, el ahora fallecido recibió una llamada de uno de los imputados. "De manera sorpresiva", uno de ellos le disparó en el pecho. La única bala que se lanzó fue mortal para él. Le destrozó la arteria pulmonar.
Posteriormente, introdujeron el cadáver en una maleta, propiedad de Danut Adrián, y lo trasladaron a un paraje de Fuente La Higuera, en la provincia de Valencia, donde fue hallado el 7 de septiembre de 2008 por un hombre que paseaba por la zona. El olor nauseabundo que desprendía el cuerpo llevó al transehúnte hasta la maleta, escondida entre matorrales, con un cuerpo en su interior.
Este es uno de los casos que será juzgado por un tribunal popular debido a la nueva Ley del Jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine