13 de junio de 2010
13.06.2010

Los ojos de sus amos

13.06.2010 | 02:00

Exhibición en directo.La ONCE de Alicante organiza un acto con perros guías en Óscar Esplá para mostrar las destrezas de los canes a la hora de orientar por las calles a personas con deficiencia visual.

Muchas veces cuando nos encontramos por la calle a una persona ciega acompañada por un
perro no nos damos cuenta del trabajo que habrá llevado el adiestrar a ese animal para que sea los ojos de su amo. Una labor que realizan unos educadores en la escuela que tiene la Fundación ONCE Perro Guía en Madrid. Ayer, dos de estas instructoras estuvieron en Alicante, en la avenida Óscar Esplá, con dos perros labradores -Hielo y Bora- que mostraron los ejercicios que han aprendido con el objetivo de evitar los obtáculos y así guiar perfectamente a sus propietarios. Porque después de un periodo de formación, estos perros son entregados, gratuitamente, a personas con discapacidad visual. De modo que ellos permiten "la total autonomía de sus dueños", expresó el alicantino Luis Picó, presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana. Ayer estaba muy satisfecho porque este acto se celebraba en su ciudad.
Muchas personas disfrutaron de la exhibición y conocieron de cerca la importante misión que tiene estos canes. Además algunos de los asistentes participaron en este acto tapándose los ojos con un antifaz y dejándose guiar por Hielo y Bora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.