13 de junio de 2010
13.06.2010
Sonido de Fiesta

La música ya llena de ritmo la ciudad

La Entrada de Bandas congregó ayer a miles de personas, entre festeros y espectadores, en un recorrido donde se mezclaron los ritmos de las numerosas agrupaciones musicales y las collas de dolçaines y tabalets que participaron en el inicio de los desfiles de Hogueras.

13.06.2010 | 02:00
Las bandas de músicas y las collas llenaron de ritmo el centro de la ciudad, mientras los festeros disfrutaban del desfile.

La Entrada de Bandas congregó ayer a miles de personas, entre festeros y espectadores, en un recorrido donde se mezclaron los ritmos de las numerosas agrupaciones musicales y las collas de dolçaines y tabalets que participaron en el inicio de los desfiles de Hogueras.

Miles de personas aprovecharon el primer desfile de las Hogueras para echarse a las calles que dan forma al recorrido oficial y otorgan color y, sobre todo, calor a los festeros que participaron en la tradicional Entrada de Bandas.
En esta edición, la participación de las barracas con bandas de música propias fue la nota más destacada, pese a que la crisis sí se notó -como ya hace un año- en el número de miembros que componían los grupos musicales.
El desfile arrancó casi con puntualidad británica, tan sólo cuatro minutos después de la hora prevista. En la Plaza de los Luceros, aún con signos de obras, los festeros se agolparon desde las ocho de la tarde, a media hora del comienzo de la Entrada de Bandas.
Los más jóvenes, en especial, daban muestra de su ansiedad por "salir a escena" y acompañar a sus respectivas agrupaciones musicales. Algunos, incluso, por estrenar los nuevos trajes confeccionados para estas Hogueras.
Los encargados de iniciar la entrada fueron los comisionados de Nou Alipark, que este año, caprichos de la suerte, serán los más madrugadores en los desfiles. Con ellos, el Centro Instructivo Musical de Onil, que interpretó en primer lugar "Quelo". Tras ellos fue el turno para la Unió Musical de Orba, encargados de dar ritmo al desfile de Nou Alacant, que acudió con una nutrida participación infantil. También lo hizo la siguiente comisión: San Fernando. Con ellos, el pregonero de las Hogueras 2010, el periodista José Ángel Ponsoda, que, sin embargo, ayer pasó algo más desapercibido, aunque recibió numerosas muestras de cariño de festeros y alicantinos durante el recorrido.
En total, 91 comisiones de Hogueras y numerosas barracas desfilaron por Alfonso El Sabio y la Rambla para concluir en la Plaza del Ayuntamiento. Las últimas en llegar fueron las Belleas del Foc y sus Damas de Honor, que pusieron el punto final a la Entrada de Bandas, acompañadas por la Sinfónica de Alicante. Justo delante, y con su Hoguera, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.