13 de junio de 2010
13.06.2010

Festival del Este en Alicante

La jornada cultural y lúdica dedicada a Rusia, Ucrania y Bulgaria reúne a unas 2.000 personas en la Explanada

13.06.2010 | 02:00
Imagen del Festival Intercultural de países del Este en Alicante, en la Explanada.

Alrededor de 2.000 personas acudieron ayer al festival cultural que organizó en la Explanada de Alicante la Asociación de Inmigrantes de Países del Este en Alicante (AIPEA), formada principalmente por ciudadanos de nacionalidad rusa, ucraniana y búlgara. La cita se prolongó durante toda la tarde y contó con diversas actuaciones de grupos musicales y folklóricos de estos países, así como demostraciones gastronómicas, actividades lúdicas para niños y la presencia de stands informativos de diversas asociaciones de inmigrantes.
El festival, que se celebraba por tercer año consecutivo, tuvo como apertura un pequeño acto institucional, al que acudieron representantes de la Embajada rusa en España, así como de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante, entidades que colaboraron para la realización de este evento. En este sentido, el vicepresidente de AIPEA, Alexandr Chepurnoy, destacó la ayuda de estas dos instituciones, y consideró este apoyo como una "señal de respeto" hacia la labor de integración que realiza la asociación. Asimismo, apeló a que actividades como las de ayer, abiertas a todo el mundo, contribuyan a "cambiar la imagen" que en ocasiones se tiene de los ciudadanos de los países de Europa del Este.
La organización se mostró muy contenta de la buena acogida del festival, especialmente de las actuaciones de tipo folklórico. Al respecto, Chepurnoy se felicitó de que se llenara el aforo frente a la Concha de la Explanada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.