13 de junio de 2010
13.06.2010

Educación crea un colegio "fantasma" para escolarizar a los alumnos sin plaza

Varios centros de la playa tienen que hacer sitio, arañando espacios, a un tercio de los 300 niños de 3 años sin matrícula

13.06.2010 | 02:00
Alumnos al salir de clase entre el IES Radio Exterior (derecha) y la parcela destinada al colegio número 52 (izquierda).

La imaginación no tiene límites y de ello da buen ejemplo la Conselleria de Educación que, a falta de nuevos colegios en Alicante que solucionen la matrícula de los niños de tres años, sin plaza en su distrito escolar para el curso que viene, ha creado un centro "fantasma" y... problema solucionado.
De esta forma, los niños tienen plaza escolar y, al menos sobre el papel, hasta nuevo colegio, que se llama número 55. Sin embargo, la realidad es que los alumnos de este nuevo centro "fantasma" están desperdigados en varios de los centros ya existentes en la zona de playas, a la espera -desde hace ya cinco años- de que se construyan dos colegios públicos en el distrito: el citado 55 y el número 52 que, desde hace cinco años, comparte las instalaciones del Instituto Radio Exterior.
No es la primera vez que la administración educativa crea un colegio sobre el papel antes de disponer de su adecuada instalación, pero hasta ahora había llevado aparejado su correspondiente equipo directivo. Ahora el colegio 55 es más fantasma que nunca: arranca con tres aulas que sendos colegios ya existentes en la playa tienen que arañar de sus ya más que ajustados espacios educativos en La Albufereta, El Faro y La Condomina, pero a todos los efectos son un centro independiente y autónomo.

Excedente de la concertada
Solucionado el excedente de matrícula de la playa -un tercio de los cerca de 300 escolares de tres años que se habían quedado sin plaza en ninguna de las tres opciones solicitadas para Infantil- para recolocar a otro medio centenar de niños con esta misma situación en el barrio de San Gabriel, se harán dos aulas "pero de obra".
Ninguno de los dos colegios del distrito, El Palmeral y San Gabriel, disponen ya de espacios que arañar en sus instalaciones y, como el excedente no se ha podido distribuir en los distritos adyacentes en su totalidad, la alcaldesa ha llegado a un acuerdo con la conselleria para evitar poner barracones -algo a lo que se comprometió públicamente-.
A la espera también de la ampliación de El Palmeral, desde hace más de una década, se ha decidido anexionar dos aulas de obra que en el futuro se aprovecharán para la nueva edificación.
El resto de los niños por escolarizar han pedido plaza en el distrito El Pla, pero en su mayoría en alguno de los centros concertados, por lo que proceden de toda la ciudad ya que este año se han abierto las zonas escolares para elegir centro concertado. Pese a que distritos como los de Benalúa, Babel y Virgen del Remedio suman 91 vacantes en la pública, estas familias prefieren centros privados, guarderías, o su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.