informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante incorporará 40 nuevos paneles de información en las paradas de autobús, su adecuación para los invidentes y un sistema de avisos por mensajes de móviles, han anunciado fuentes municipales.

La Junta de Gobierno Local prevé aprobar mañana la convocatoria para contratar las obras de instalación de terminales de información en paradas y su adecuación a personas con movilidad reducida, así como la información por internet para la red de autobuses urbanos.

El presupuesto, que asciende a 574.173 euros, está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

Las 40 nuevas terminales de información en las paradas de los autobuses urbanos, que se suman a las 22 marquesinas que ya las tienen, permiten a los usuarios conocer cuánto tiempo queda para la llegada del autobús que esperan.

Asimismo, las marquesinas dispondrán de un dispositivo de voz accionado por un mando a distancia para que las personas invidentes conozcan el tiempo que queda para la llegada de su autobús.

Por último, para aumentar el nivel de cobertura de estos servicios en paradas donde no puedan consultar la información se implantará un sistema que utiliza internet y los servicios de telefonía móvil GSM para indicar la misma información en cualquier parada de Alicante del TAM con sólo marcar el código de parada.

El plazo de ejecución de la actuación es de ocho meses.

Además, la Junta de Gobierno tiene previsto adjudicar el contrato para la construcción de itinerarios ciclistas en Alicante en su primera fase, cuyo presupuesto asciende a 1.559.851 euros.

El Ayuntamiento ha impulsado el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante que incluye el trazado de una serie de itinerarios en bicicleta a lo largo del municipio, diseñados con el criterio de orientar al ciclista hacia aquellos recorridos que presentan condiciones más favorables para este medio de locomoción.