12 de junio de 2010
12.06.2010

Verbena para empezar

La afluencia de festeros y alicantinos a la primera fiesta del pregón en la zona Volvo aumentó conforme avanzaba la madrugada en una "barraca popular" en la que se escuchó la música de moda

12.06.2010 | 02:00

La iniciativa puesta en marcha por la Federación de Hogueras Especiales, con el respaldo del Ayuntamiento, para dar continuidad al inicio oficial de la Fiesta tras el pregón que leyó José Ángel Ponsoda fue todo un éxito con la tranformación de la zona Volvo en una improvisada "barraca popular". La afluencia en los primeros momentos de la verbena en el muelle 10 rondaba el millar de personas y conforme avanzaba la madrugada los accesos eran una continua hilera de personas que se adentraban en el recinto portuario con ganas de sumarse a la Fiesta. El público pudo bailar las canciones de moda, entre ellas el tema principal del Mundial de Sudáfrica que arrancó ayer, interpretado por Shakira.
La asistencia fue variopinta, como las propias Hogueras, con personas de todas las edades, desde jóvenes a familias con niños, así como numerosos foguerers y barraquers y representantes de la Fiesta que se dejaron ver con las camisetas de sus respectivas comisiones. El discjockey que amenizó la verbena aprovechó un descanso entre canción y canción para adelantar los grupos que actuarán los días centrales de las Hogueras también en el recinto portuario con Rosana, Celtas Cortos y Hombres G como principales artistas. Durante las fiestas 1.200 policías nacionales velarán por la seguridad, sumándose a los 425 agentes que integrarán el dispositivo diseñado por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine