12 de junio de 2010
12.06.2010

Las universidades de la provincia crean un Campus Internacional

"Mediterranean Campus" vincula al 80% del empresariado, Diputación, ayuntamientos y firmas nacionales, con centros americanos de la costa Este

12.06.2010 | 02:00
Los rectores de las universidades de Alicante y Elche en un acto académico.

Las dos universidades de la provincia se han unido en una única marca para proyectar sus estudios e investigación internacionalmente: "Mediterranean Campus". Con este proyecto se presentan a la segunda fase convocada por el Ministerio de Educación para obtener el marchamo de Campus de Excelencia Internacional y la consiguiente financiación. De cualquier forma, obtengan o no la financiación ministerial, en ambos campus destacaron que esto "ya no tiene marcha atrás" y que progresivamente se irá consolidando la nueva marca a todos los niveles.
De momento apoyan el proyecto hasta el 80% de las empresas de la provincia -todas aquellas con las que ambos Campus, el de Alicante y el de Elche, mantienen algún tipo de vinculación- así como los ayuntamientos donde hay sedes universitarias, la Diputación Provincial y firmas nacionales como el Banco Santander, Unión Fenosa, la CAM o el grupo Marjal. Para su desarrollo internacional se han establecido lazos con universidades estadounidenses de la costa Este, en Florida, Nueva Jersey (New York) y Massachusetts (Boston).
Este será el primer paso, la implantación en América de un campus internacional de la mano de las dos universidades públicas de la provincia, de forma que se de entrada a los estudiantes de la provincia que quieran estudiar íntegramente en inglés y viceversa, para que vengan aquí los americanos que quieran estudiar en español. La oferta de titulaciones será pues, conjunta, como una única marca que venda los títulos de grado en EE UU.

Tecnología, Ciencias y la OAMI
El apartado académico es sólo el aperitivo de este proyecto conjunto que sigue el modelo de agregación de universidades impulsado por el Gobierno desde el curso pasado y que también estan siguiendo las cajas de ahorros en el ámbito financiero.
Ambos campus se vinculan para convertirse en referencia del eje Europa-EE UU con tres líneas de investigación compartida: la de los estudios del español y sus aplicaciones tecnológicas a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; de las Ciencias de la Vida y de la Salud con los grupos más punteros a nivel internacional en el ámbito de la investigación en las dos universidades, como son los de Química, Ingeniería Química, Neurociencias, Biociencias y Medicina; y finalmente la de la Propiedad Intelectual Industrial, que surge como apoyo a todo el mercado en general y con la colaboración tanto de las nuevas tecnologías como de la OAMI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.