informacion.es

El grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante ha pedido al equipo de gobierno (PP) que, tras la aprobación provisional del Plan general de ordenación urbana (PGOU), se aborde la cesión de suelo industrial al gremio de artistas para construir la Ciudad del Cartón.

La edil socialista María José Adsuar ha explicado en un comunicado que esta iniciativa, dirigida a los constructores de las Hogueras de San Juan, es una "promesa" que el PP hizo en 2004 y que "no ha conseguido resolver", mientras que en Valencia "existe desde el año 1965".

Ha pedido a los populares que "dejen de poner parches", a la vez que ha señalado que los artistas rechazaron la última oferta del equipo de gobierno -el alquiler de naves del vivero industrial desarrollado por la Agencia Local con el Plan E- porque ésta "no cumplía las expectativas".

La concejal ha afirmado que la Ciudad del Cartón "no puede esperar más", ya que reportaría "beneficios" como el "abaratamiento de los costes de las hogueras" y su uso como centro de enseñanza profesional".

Adsuar también ha asegurado que este complejo permitiría al gremio de artistas organizar actividades diversas "que redundaran en su propio prestigio profesional" y les posibilitaría abrir, a su vez, nuevos campos profesionales.

La edil ha indicado que el PGOU "era la excusa que se daba al gremio para cederles suelo industrial", por lo que, una vez aprobado éste de manera provisional, ha exigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que "tome las riendas de este asunto para que los artistas vean cumplidos sus deseos y puedan contar con un proyecto necesario para ellos y beneficioso para Alicante".