El tema del Plantío podría volver a los tribunales en caso de que la Generalitat no dé marcha atrás en su aprobación el mes pasado de una nueva Declaración de Interés Comunitario (DIC) para el proyecto del complejo turístico que en la práctica supone urbanizar 22.500 metros cuadrados de suelo en un lugar en el que se habían aprobado 14.500. El grupo municipal socialista anunció ayer la presentación de un recurso de reposición contra la DIC, (la segundo aprobado en El Plantío) "y si el Consell no da marcha atrás tendremos que acudir a un contencioso administrativo", tal como señaló ayer el portavoz municipal, Roque Moreno.

El PSOE considera que la DIC "vulnera claramente al menos tres leyes". Por una parte, señalan que en su aprobación el Consell aplica la Ley del Suelo no Urbanizable de 1992, en lugar de la del 2004, más restrictiva. Los socialistas argumentan además que antes de la aprobación debería haber habido un informe municipal aprobado por el pleno, con el que no se habría contado. En tercer lugar, Roque Moreno, la concejala Loles Fernández, y la diputada Mª Dolores Huesca, indicaron que también se ha vulnerado de la Ley de Campos de Golf de 2006.

"El Consell con esto aprueba y consiente que un promotor haga un megacomplejo vulnerando los intereses generales y nuestra obligación es asegurarnos que se cumple la ley", señalaron los socialistas.