informacion.es

El Partido Popular de la ciudad de Valencia ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la Policía Nacional.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el presidente del PP de Valencia Ciudad, Silvestre Senent, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, han dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de la denuncia.

Según recoge la denuncia, el pasado jueves por la tarde la Policía Local detectó un "vehículo sospechoso" de estar haciendo actuaciones de seguimiento y grabación junto a la sede del PPCV mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentaba su nueva página web.

El conductor de la furgoneta camuflada se identificó ante los escoltas de la alcaldesa como Policía Nacional y argumentó que estaban realizando tareas de vigilancia del Jardín Botánico, próximo a la sede del partido.

"Sin ningún tipo de autorización judicial, o al menos no fue exhibida a los miembros de la Policía Local que estaban realizando sus funciones de vigilancia y control, se habrían estado realizando actuaciones sumamente graves que, de resultar ciertas, serían intolerables en un Estado de Derecho", explica la denuncia.

Para Clemente, "son hechos altamente preocupantes, con cierto olor a podrido", y desde el PP no van a "tolerar las persecuciones", porque están "hartos de esta vigilancia" y de que "se vulnere el Estado de derecho".

"Lo que le pasa al PP le puede pasar mañana o estar pasando hoy mismo a cualquier ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha alertado Clemente, quien ha indicado que el único objetivo de la denuncia es "saber la verdad", ya que han pasado 48 horas desde los hechos y no se ha dado "ninguna explicación".

Clemente ha destacado que el PP confía en instituciones como pueden ser la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Local, pero para que esa confianza "siga siempre así es importantísimo que hechos de este estilo se aclaren cuanto antes".

Ha recordado que en los últimos meses se han conocido noticias "preocupantes en un Estado de Derecho", como escuchas telefónicas "con métodos altamente sofisticados, como Sitel", o la exhibición informes policiales bajo secreto de sumario exhibidos en la tribuna Les Corts.

También ha citado las grabaciones a los abogados del caso Gürtel en la cárcel, que "exculpaban" al president de la Generalitat, Francisco Camps, y que "han sido separadas de la causa", sin que se sepa por parte de quién.

Miguel Domínguez ha señalado que han acudido a la Justicia "porque las circunstancias no están claras, ya que el coche estaba aparcado en la acera de la sede del PPCV y el agente miraba" hacia este edificio, lo que "levantó las sospechas" de la Policía Local, y ha dicho que es la segunda vez que detectan una furgoneta sospechosa en un acto del PP.

Senent ha indicado que la denuncia está ya ratificada y esperan que se investiguen los hechos, y ha señalado que la juez de guardia les explicó tras hacer unas averiguaciones que "mandos policiales desconocían el trabajo de la unidad y que le habían destacado la colaboración entre policía local y policía nacional".