12 de junio de 2010
12.06.2010
40 Años

El delegado del Gobierno niega que haya actuaciones policiales sobre el PPCV

12.06.2010 | 19:27

INFORMACION.ES

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha negado hoy "rotundamente" la existencia de cualquier tipo de actuación policial referida al Partido Popular valenciano, y ha lamentado la "estrategia política" de los populares de denunciar "supuestas investigaciones".

Peralta se ha pronunciado así en un comunicado sobre la denuncia que ha presentado el Partido Popular de la ciudad de Valencia ante el juzgado de guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la Policía Nacional.

El delegado ha afirmado que desmiente "con toda contundencia las insinuaciones" hechas por el PP, y ha explicado que la presencia policial en la cercanía de la sede del PPCV respondía "a temas y actos completamente ajenos a dicha formación, aunque se desarrollaran en las inmediaciones de su sede".

Peralta ha añadido que así se le hizo constar a la Policía Local que requirió la identificación de los funcionarios policiales actuantes.

Por ello, el delegado ha dicho que "sorprende" que, a pesar de esta explicación, "los dirigentes del PP decidieran presentar una denuncia judicial" y hayan convocado incluso una rueda de prensa para informar de esta cuestión, todo ello "sin esperar la resolución judicial y sin el menor respeto a la actuación de los jueces".

En opinión del delegado, se trata de "una maniobra" que intenta justificar "la estrategia política del PP de denuncia de supuestas persecuciones", puesta en funcionamiento a raíz de la investigación del caso Gürtel que ha afectado a algunos dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.