11 de junio de 2010
11.06.2010

Ripoll vuelve a evidenciar la división del PP por el vertedero

El titular de la Diputación deja claro que los malos olores en El Rebolledo no son de la planta ilicitana

11.06.2010 | 02:00

La intervención de Joaquín Ripoll durante el pleno de la Diputación, a instancias del socialista Roque Moreno, volvió a evidenciar la división interna en el PP de Alicante a raíz de la polémica en El Rebolledo por los malos olores que, de acuerdo a la denuncia vecina, soporta esta partida alicantina. Ripoll dejó claro, en otra réplica al edil alicantino Andrés Llorens, que esa situación no está originada por un mal funcionamiento de la planta de basuras de Elche, construida con fondos de la UE y cuyo consorcio está dirigido por la Diputación.
Ripoll explicó los pasos que, en su día, fue dando el citado organismo para poner fin a las protestas de vecinos de Elche que se quejaron por los olores que despedía la planta de basuras. "Se decidió no realizar labores de compostaje y se controló el vaso de vertido, que está sellado", apuntó Ripoll para demostrar que los dos focos que pueden originar mal olor han sido taponados por la Diputación. "Desconozco si hay malos olores en El Rebolledo, pero si existen se deben solucionar. Y, desde luego, no provienen de Elche, donde ya no tenemos ninguna queja vecinal", aseveró.
En opinión de Roque Moreno, presidente del PSPV en la Diputación y portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, "por mucho que quieran demostrar un buen ambiente en el PP de Alicante, la verdad es que la división que hay entre los concejales populares no se puede disimular". Para el diputado socialista, "Ripoll ha vuelto a contradecir a su compañero de grupo, Andrés Llorens, afirmando que los malos olores no provienen de la planta de Elche y añadiendo que hace mucho tiempo que ningún vecino se ha quejado por este motivo". Durante la sesión plenaria de la Diputación, el dirigente socialista ha preguntado a Joaquín Ripoll, en calidad de presidente del consorcio que gestiona la planta de Elche, qué medidas piensa adoptar ante la acusación lanzada por Andrés Llorens contra la gestión de la mencionada infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine