11 de junio de 2010
11.06.2010
EXHIBICIONISMO

Piden 15 meses para un hombre que iba desnudo en moto

El procesado, un madrileño de 35 años, insultó gravemente a los policías que le dieron el alto

11.06.2010 | 16:56

informacion.es

El fiscal pide un año y tres meses de prisión para un hombre que circulaba de madrugada por el centro de la ciudad de Alicante en moto totalmente desnudo y que, tras recibir el alto, insultó gravemente a los policías.

El procesado, Jaime L.M., madrileño de 35 años, fue trasladado a la comisaría por su actitud agresiva y por carecer de documentación, y en el viaje causó daños materiales en el coche policial mientras que ya en el retén agredió a dos agentes.

Según la calificación del fiscal, el juicio por los hechos será el próximo día 16 en la sección primera de la Audiencia Provincial y el ministerio público sólo pide el procesamiento de este hombre aunque la defensa letrada de éste último también ha solicitado penas para dos policías.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del miércoles 31 de mayo de 2006 cuando el acusado circulaba en el asiento trasero de un ciclomotor conducido por una acompañante por las céntricas calles Alfonso El Sabio y García Morato.

Jaime L.M. iba de paquete desnudo y al recibir el alto por una pareja del Cuerpo Nacional de Policía y ser preguntado por los agentes por la razón por la que no iba vestido, les contestó con menosprecio: "A ti qué coño te importa, chulo de mierda".

Entonces, los policías le pidieron la documentación y ante sus reticencias le explicaron de que lo iban a trasladar a la comisaría para su completa identificación.

Respondió con manotazos y espetando a los agentes que eran "unos chulos, gilipollas de mierda, imbéciles". "Con vosotros no voy a ningún sitio. No tengo que enseñaros mi documentación. Ponerme una multa e iros a tomar por culo de aquí", según consta en la calificación del fiscal.

A continuación, hizo gestos obscenos y dirigió el pene hacia adelante y atrás, arrimando la pierna a uno de los agentes, quien a su vez le requirió que se tranquilizara y se vistiera, a lo que finalmente accedió.

Una vez en el coche policial, pataleó la ventanilla trasera derecha causando daños cuantificados en 163 euros y al llegar a la comisaría siguió con los insultos y amenazas de muerte a uno de los agentes.

Además, le propinó una patada que impactó con la mano izquierda del policía, que le causó lesiones leves, y se resistió con patadas y puñetazos al ser reducido, momento en el que hirió también a otro efectivo.

El fiscal pide un año y tres meses por el delito de atentado, una multa de quince días con cuota diaria de seis euros por los daños y también que indemnice con 620 y 180 euros, respectivamente, a los dos policías agredidos, además de los 163 de los daños en el coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.