Un lector nos remite copia de un escrito que ha dirigido a la empresa Masatusa:

"Todas las mañanas, aproximadamente sobre las 8.15h, el conductor del autobús de la línea 11H estaciona su vehículo en la parada de la Plaza de los Luceros, frente al Banco Santander, para, supongo, ir a desayunar y, aunque entorpece al resto de autobuses, urbanos y escolares, que allí paran, es hasta cierto punto comprensible.

Hoy, en el lugar donde habitualmente estaciona, había un camión descargando unos soportes para las luces de las fiestas, y el buen señor conductor ha estacionado en el carril central de la plaza y se ha marchado tan tranquilo como hace todos los días.

Curiosamente, el camión ha terminado su trabajo y se ha marchado antes de que el conductor del autobús regresara, dejando esta curiosa estampa.

Como se puede observar, el autobús está estacionado en el carril central de los tres que tiene la rotonda de la plaza, con las luces de emergencia encendidas y sin conductor.

Hasta aquí no dejaría de ser una infracción de tráfico, pero justo tras hacer la foto ha llegado el conductor que al parecer desde donde estaba desayunando ha visto que entorpecía ligeramente el tráfico, y una señora que estaba junto a mí le ha recriminado el hecho, a lo que el señor conductor le ha contestado que lo que tenía que hacer era meterse en sus asuntos y callarse si no sabía de que hablaba, pero además en una actitud chulesca y encarándose con la señora como si ella fuera la culpable y él el perjudicado.

La indignación que nos ha provocado la actitud de este señor, por nombrarle de alguna manera, puede imaginarse que es mayúscula y es lo que me mueve a enviarles esta queja, puesto que como ciudadanos y usuarios del servicio público de transporte no podemos permitir que un señor que se supone que está trabajando en un servicio público tenga esa actitud tan despectiva y tan falta de respeto. Espero que al menos el señor conductor reciba un toque de atención y que se le haga saber que hay gente dispuesta a denunciar esta clase de hechos.

Antonio Gadea Boronat