11 de junio de 2010
11.06.2010
MEDIOAMBIENTE

Los clubes náuticos de Alicante acumulan el 60% de las banderas azules de la Comunitat

En total, siete entidades náuticas de esta asociación han revalidado el distintivo, que cada año adjudica la Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor y la Fundación para la educación Ambiental (ADEAC-FEE).

11.06.2010 | 16:12

informacion.es

La Asociación de Clubes Náuticos de Alicante acumula el 60 por ciento de las banderas azules de la Comunidad Valenciana, han informado hoy fuentes de este colectivo.

En total, siete entidades náuticas de esta asociación han revalidado el distintivo, que cada año adjudica la Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor y la Fundación para la educación Ambiental (ADEAC-FEE).

Las entidades galardonadas esta vez han sido el Club Náutico Les Basetes de Benissa, el Real Club Náutico de Calpe, el Club Náutico de Altea, el Club Náutico Villajoyosa, así como el Club Náutico El Campello, el Club Náutico Santa Pola y el Real Club Náutico Torrevieja.

Estos clubes náuticos, junto a otras cinco entidades, han sido los únicos galardonados con este reconocimiento en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la ACNPACB, Francisco Navarro, ha felicitado a las entidades distinguidas y ha recalcado que es "un honor para la asociación ver que otro año más se reconoce la calidad de nuestros clubes náuticos en materia medioambiental y de gestión".

"Un año más, esta asociación vuelve a ser la entidad de la Comunidad Valenciana con mayor número de banderas azules aglutinas, hecho que demuestra el gran potencial de los clubes alicantinos", ha manifestado Navarro.

En España, 84 marinas deportivas han sido premiadas con este distintivo internacional, una cifra que supera al pasado año.

En el caso de las playas el número de espacios premiados con banderas azules también ha aumentado hasta alcanzar los 521 distintivos.

En concreto, las playas y los puertos deportivos que ostentan este galardón deben cumplir necesariamente con cuatro criterios básicos, entre los que se valora en especial la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental, así como la seguridad y los servicios disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.