11 de junio de 2010
11.06.2010
COMUNITAT

Blasco propone la "fusión o supresión" de ayuntamientos por la crisis

11.06.2010 | 12:23

"Queramos o no, vamos a tener que llegar al paso de la supresión de algunos municipios", dice el conseller de Solidaridad y Ciudadanía

informacion.es

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha abogado por la "fusión o supresión de ayuntamientos", ante la situación económica "insostenible" por la que atraviesan, y ha señalado la necesidad de "un gran pacto de Estado" para abordar esta materia.

Blasco, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Popular TV, ha defendido que resulta "absolutamente injustificable que dos ayuntamientos que sólo están separados por una calle tengan cada uno su propio servicio de recogida de basura, de agua o de Policía".

"Queramos o no, vamos a tener que llegar al paso de la supresión de algunos municipios, porque no tiene ningún sentido que se mantengan hoy, y llegar a la fusión o concertación de ayuntamientos", ha insistido Blasco, según un comunicado de la cadena.

El conseller ha afirmado que además de la situación derivada de la crisis económica, por la que los ayuntamientos "no pueden apenas pagar las nóminas de sus propios funcionarios", éstos deben afrontar las consecuencias de "un deficitario sistema de financiación" municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.