11 de junio de 2010
11.06.2010
CRISIS ECONÓMICA

Barceló: "Lo que debe suprimir el PP es el despilfarro"

La secretaria provincial del PSPV afirma que "lo único que el PP debe suprimir es a algún conseller"

11.06.2010 | 17:03

informacion.es

La secretaria provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, ha dicho hoy, después de que el conseller de Ciudadanía, Rafael Blasco, haya abogado por la fusión o supresión de ayuntamientos, que "lo único que el PP debe suprimir es a algún conseller y el despilfarro de los actos públicos".

"Las declaraciones de Blasco son de una gravedad extrema", ha afirmado Barceló, tras conocer que el conseller, en una entrevista en Popular TV, ha defendido "la fusión o supresión de ayuntamientos" ante la situación económica "insostenible" por la que atraviesan.

Blasco ha defendido que resulta "absolutamente injustificable que dos ayuntamientos que sólo están separados por una calle tengan cada uno su propio servicio de recogida de basura, de agua o de Policía".

"Lo que no ha dicho Blasco es que todo esto -en alusión a los problemas económicos de los municipios- es consecuencia de la falta de financiación de la Generalitat y la deriva política en la que se encuentra el PP", ha afirmado Barceló, quien ha criticado que el PP "siga con la política de victimismo y de exculpación ante cualquier hecho que ocurra en la comunidad".

A juicio de la líder socialista, "los únicos responsables de la quiebra y el endeudamiento de los ayuntamientos son Francisco Camps y todo el equipo de consellers que están a su cargo".

"Ni un solo euro ha entrado en los ayuntamientos alicantinos desde que gobierna el PP", ha dicho Barceló.

La secretaria general de los socialistas alicantinos ha alertado de los "efectos negativos" que este tipo de mensajes causan en los inversores, en los empresarios y en las estructuras financieras "que deben apostar y aportar en el desarrollo de los municipios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.