10 de junio de 2010
10.06.2010

Fiestas potencia la iluminación oficial de bajo consumo con un aumento de focos de luz blanca

Hoy se enciende el alumbrado en un acto que contará con dolçainers y con el disparo de una mascletà

10.06.2010 | 02:00
Los arcos de iluminación ya lucen en el recorrido oficial.

Una inversión económica similar, pero con mayor vistosidad. Éste es el objetivo de la Concejalía de Fiestas para la iluminación oficial de las Hogueras de San Juan, que engalanará desde hoy el recorrido de los desfiles, con inicio en Alfonso El Sabio, paso por la Rambla de Méndez Núñez y la calle Altamira, para desembocar en la Plaza del Ayuntamiento.
Para lograr esa ambiciosa meta se ha aumentado el número de focos de luz blanca, que potenciarán la iluminación de los arcos de leds. "Queremos una iluminación más decorativa que el pasado año, para dar mayor vistosidad a los desfiles, sin por ello incrementar el presupuesto", indica la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu, quien promete unas calles con "mucha fuerza y más color".
En el "moderno diseño" de la iluminación oficial, que hoy se inaugura, predominan los colores del fuego (rojo, naranja y azul), "como no podía ser de otra forma en Hogueras", señala la edil.
Las incógnitas se desvelarán a las 21.30 horas. Entonces se procederá al encendido oficial de la iluminación, que se realizará en tres fases, con inicio en la Plaza del Ayuntamiento y final en Alfonso El Sabio. Durante el acto, al que acudirá la Bellea del Foc, Marian Guijarro, y la alcaldesa, Sonia Castedo, se disparará una mascletà y sonarán dolçaines y tabalets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.