INFORMACION.ES

Correos ha cifrado en un 22,45 por ciento el seguimiento de la huelga en la Comunitat Valenciana convocada por los sindicatos para reclamar una ley postal justa, ha informado la empresa postal en un comunicado.

Según los datos aportados, que incluyen los tres turnos de mañana, tarde y noche, de los 6.658 trabajadores de la empresa en la zona que incluye la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, han secundado la huelga 1.495, lo que supone un 22,45%.

Por provincias, según las mismas fuentes en Valencia, el seguimiento ha sido del 21,71 por ciento, lo que supone que de los 2.694 empleados en Correos, 585 han hecho huelga.

En la provincia de Alicante, han seguido la huelga 338 trabajadores de los 1.968, con un porcentaje del 17,17%, mientras que en la de Castellón el seguimiento ha sido 3,48% al secundar la convocatoria 21 de los 604 empleados de Correos.

Por su pasrte, los sindicatos convocantes de la huelga de Correos han cifrado el seguimiento del paro muy por encima que la empresa pública. Exactamente en un 60 por ciento.

En Valencia ciudad, el 70 por ciento de los trabajadores de una plantilla de 3.100 está participando en el paro, mientras que en la provincia la participación baja en cinco puntos, según fuentes del sindicato CCOO.

En Alicante el seguimiento es del 80 por ciento y en Castellón del 50 por ciento, han informado las mismas fuentes.

En la Comunitat, el sindicato mayoritario es UGT, que no convoca la huelga, y el resto de organizaciones convocantes en el ámbito estatal (CCOO, CSI·F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana) representa al 75 por ciento de los trabajadores.

A las 10 horas de la mañana ha habido una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar contra el "apagón postal".

La huelga ha ocasionado el cierre de las oficinas de Algemesí, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Alzira, Foios, Puerto de Sagunto y más de la mitad de las oficinas de Valencia, según CCOO.

El CSI·F ha denunciado el "abandono" que sufre la Comunitat Valenciana, donde el recorte en la inversión ha sido del 59 por ciento en el último año, concretamente de 12 a 5 millones de euros, además de la disminución de las plantillas.

Este sindicato reclama al Gobierno que adopte medidas y se reúna con carácter de urgencia con los sindicatos para "que no peligren miles de puestos de trabajo" puesto que a ocho meses de la liberalización del sector "no hay ningún plan establecido".