10 de junio de 2010
10.06.2010

El Ayuntamiento repara la grieta del muro del Instituto Jorge Juan

Atención Urbana consolida "de forma preventiva" el área en la que apareció una fisura y también actúa en un murete en la Albufereta, aunque asegura que no hay peligro de derrumbe

10.06.2010 | 02:00
Imagen de la grieta del Jorge Juan ya reparada, ayer.

El área de Atención Urbana del Ayuntamiento ha abordado la reparación de una grieta en el muro de las escalinatas del Instituto Jorge Juan sobre la calle Marqués de Molins pese a que los técnicos consideran que no hay peligro de derrumbe, según se ha señalado desde la concejalía que dirige el edil Andrés Llorens. "Pusimos unos testigos de yeso y comprobamos que se movían un poco por lo que optamos por consolidar el muro para evitar que la grieta pudiera aumentar", han señalado. Por su parte, la concejala socialista Carmen Sánchez Brufal, que recientemente alertó del peligro de dicha grieta, indicó ayer que "se demuestra que teníamos razón al denunciar el estado del muro". La edil reiteró su petición de que "se realice un mantenimiento acorde con lo que se merece la ciudad" en las escalinatas y señaló que hay que estar muy atentos ante la aparición de este tipo de fisuras".
Además de en las escaleras del Jorge Juan, desde Atención Urbana también se va a actuar en la Albufereta, concretamente en un murete ubicado frente al edificio Helios en el que se ha apreciado al existencia de una grieta que en la concejalía preocupa más que la del Jorge Juan al ser de mayor envergadura. También aquí se colocaron testigos de yeso y se comprobó que había movilidad. Desde la concejalía se ha asegurado que "en este caso tampoco hay peligro, pero más vale gastarse 150.000 euros en consolidar la zona que esperar a que la grieta se haga mayor y pueda llegar a haber riesgo de desplome".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído