informacion.es

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado hoy su intención de personarse en las diligencias abiertas tras la desarticulación de una trama de falsificación de certificados de empadronamiento a inmigrantes, con quince detenidos, entre ellos un funcionario de este consistorio alicantino.

Fuentes municipales han dicho a Efe que la pretensión de la corporación local al personarse en las diligencias es conocer los hechos por los que fue arrestado este funcionario, quien, según las mismas fuentes, permanece en libertad bajo fianza tras prestar declaración judicial.

Una vez conozca los hechos, el Ayuntamiento tomará "una decisión" con respecto al citado funcionario, quien se dio de "baja laboral por enfermedad después de ser detenido", han señalado.

Las citadas fuentes no han rechazado la posibilidad de abrirle "un expediente interno" a modo de sanción si se confirma "la gravedad" de los hechos que se le imputa.

El funcionario supuestamente implicado está adscrito al departamento municipal de Informática y Estadística, según las fuentes consultadas.

Por otra parte, han indicado que, por el momento, "no pueden precisar el número de personas a las que se les haya podido facilitar" los certificados de empadronamiento falsificados.