09 de junio de 2010
09.06.2010

FGV pedirá que se declare "ilegal" la huelga

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat recuerda que el 4 de junio se celebró una reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) con la finalidad de alcanzar un acuerdo "que no fue posible".

09.06.2010 | 20:35

informacion.es

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) instará ante los tribunales de Justicia que se declare "ilegal o abusiva" la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos UGT, CCOO y SIF con motivo de la negociación del nuevo convenio colectivo, informan fuentes de este organismo.

El comité de huelga de FGV ha convocado paros en las provincias de Valencia y Alicante durante el mes de junio para protestar por el bloqueo de las negociaciones con la empresa.

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat recuerda que el 4 de junio se celebró una reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) con la finalidad de alcanzar un acuerdo "que no fue posible".

Argumenta asimismo que no se ha producido una paralización de las negociaciones, ya que las reuniones "se han venido realizando hasta el pasado 2 de junio, según el calendario previsto" y "sin ningún tipo de incidencias".

La dirección mantiene que ha transmitido a los sindicatos "la imposibilidad de negociar contenidos económicos", ya que la Ley de Presupuestos de la Generalitat requiere la aprobación previa de la masa salarial.

Por otra parte, en ese momento, se estaba a la espera de la publicación del Decreto del gobierno autonómico sobre las medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público valenciano, que finalmente se produjo ayer martes.

"Al no haberse alcanzado un acuerdo, la dirección de la empresa tiene previsto presentar una demanda para declarar ilegal la huelga o abusiva las movilizaciones anunciadas para la segunda quincena del presente mes de junio", señala el organismo de la Generalitat en un comunicado.

FGV mantiene asimismo su disposición a contar siempre con la participación de los sindicatos, y confía en su "responsabilidad e implicación para mejorar la calidad del servicio" que presta a los miles de usuarios que utilizan diariamente la red de Metrovalencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.