09 de junio de 2010
09.06.2010

Educación recorta 12 e el bono a cada alumno para la compra de libros

La rebaja en las ayudas para los textos escolares implica menos dinero por estudiante que cuando el Consell implantó la medida hace tres años

09.06.2010 | 02:00
La compra de los libros se pone más cuesta arriba

El Consell rebaja para el curso que viene en 12 euros cada uno de los bono libros que recibirán la totalidad de los estudiantes de Primaria para la compra de sus libros de texto.
En realidad este recorte implica incluso menos dinero por bono y alumno que cuando se implantó el sistema, denominado "para la gratuidad progresiva de los libros de texto", hace ahora tres años, en el curso 2007-2008. Entonces fueron 117 euros por bono, cuando para el que viene se recorta hasta dejarlo en 110 euros (este curso fue de 122 euros) y pese a que el precio de los textos ronda los 140 euros por estudiante.
Las cantidades aprobadas ahora por la Conselleria de Educación para el programa de gratuidad de los libros de texto son también inferiores que lo destinado en el curso actual para las becas, el tradicional sistema de la ayuda económica para los libros y que se sigue concediendo a los estudiantes de Secundaria porque todavía no han sido incorporados al bono libro. Mientras la beca ha alcanzado los 125 euros por alumno de instituto este curso -más dinero que los 110 euros aprobados ahora para el bono libro del cuso próximo- a partir de septiembre serán 20 euros menos por cada beca: 105 euros.
Los estudiantes de Secundaria tenían que haberse incorporado ya este curso al programa del bono libro, según las previsiones que hizo la propia Conselleria de Educación cuando empezó el programa. Determinó que cada año se sumara un nuevo nivel, es decir, primero y segundo de Primaria, a continuación tercero y cuarto, y así sucesivamente. Sin embargo Secundaria continuará también el curso que viene con el sistema de becas.
El total del presupuesto para el bono libro pasa también de 50 millones este curso a 42,5 el que viene, ocho millones menos. Desde la federación provincial de padres de alumnos "Gabriel Miró", pese a admitir que los tiempos que corren son duros, criticaron que no se evitara que la enseñanza deba pagar también la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.