informacion.es

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy lista de candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en la que ha incluido a Pedro Castellano, Mercedes Boronat, Vicente Magro y José María Tomás y Tió.

Así lo han informado hoy fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han señalado que la lista, de la que debe salir el sustituto de Juan Luis de la Rúa al frente del tribunal que debe juzgar la rama valenciana del "caso Gürtel", ha sido aprobada por mayoría.

La Comisión de Calificación también ha aprobado, en este caso por unanimidad, la lista de candidatos a presidir el TSJ de Cataluña, que son María Eugenia Alegret, Joaquín Bayo y Miguel Ángel Gimeno, los únicos que se habían presentado al puesto.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han sido preseleccionados, también por unanimidad, Francisco Javier Arroyo, Joaquín García Bernaldo de Quirós y Lorenzo del Río.

El CGPJ ha aprobado asimismo por mayoría una terna para la presidencia de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, compuesta por Luis Blánquez, Juan Pablo González e Ignacio José Subijana.

Para presidir la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ del País Vasco han sido elegidos Luis Ángel Garrido y Luis Javier Murgoitio.

Por último, los candidatos preseleccionados para ocupar una plaza de magistrado en la sala de lo penal del Tribunal Supremo son María Luisa Corcoy, Antonio del Moral, Susana Huerta y Gonzalo Quintero.

Las propuestas aprobadas hoy por la Comisión de Calificación serán llevadas a un próximo pleno del CGPJ, que decidirá qué candidato ocupa cada cargo.