09 de junio de 2010
09.06.2010
SITUACIÓN ECONÓMICA

Acusan a Blanco de cuestionar las diputaciones para evitar hablar de crisis

Ripoll ha lamentado la "ignorancia de algunas personas" en cuanto a la historia de estas administraciones

09.06.2010 | 17:04

informacion.es

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular José Joaquín Ripoll, ha acusado al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de cuestionar la existencia de este tipo de instituciones provinciales para evitar hablar "de lo importante", en referencia a la crisis económica.

Ripoll se ha referido a una entrevista publicada el domingo en la que Blanco planteaba "si tiene sentido que existan las diputaciones provinciales" en un contexto marcado por una caída de la recaudación de las comunidades autónomas.

Ha lamentado la "ignorancia de algunas personas" y ha recordado que las diputaciones se crean con la Constitución de 1812 en Cádiz, La Pepa, por lo que "tienen siglos de historia".

"Las diputaciones son las garantes para que los ayuntamientos tengan la autonomía local necesaria para decidir qué se hace en cada municipio", ha indicado, a pesar de lo cual "cada cierto tiempo se producen ataques" que ponen en cuestión su continuidad.

"Se trata de hablar de cualquier cosa para no hablar de lo importante, de sacar conejos de la chistera, y lo importante es que no saben qué hacer con España, con la economía española, y ahora la culpa es de las diputaciones", se ha lamentado.

Ripoll ha recordado que el déficit español se sitúa en el 11,5 por ciento y que de esa cifra 9 puntos corresponden al Estado, 2 a las comunidades y "sólo" el 0,5 al conjunto de los ayuntamientos y diputaciones, las cuales asumen competencias ajenas para resolver "problemas" que deberían solventar otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.