informacion.es

Una veintena de sindicalistas ha formado un piquete informativo en el principal acceso de mercancías al puerto de Alicante, el cual ralentiza la entrada de vehículos y camiones al recinto, según fuentes de los sindicatos y portuarias.

Con pancartas y silbatos, este piquete informativo de las organizaciones convocantes mayoritarias se ha colocado sobre las 9.30 horas en el acceso de Poniente, que enlaza con la autovía A-31, y obliga a detenerse a los vehículos durante unos diez minutos para dejarlos pasar a continuación.

Esto ha provocado una larga fila de coches y camiones, sin que hayan tenido que intervenir los agentes de la Guardia Civil y policía portuaria presentes en la zona.

Entre las pancartas se leen los lemas "Dónde va el dinero de Puertos" y hay camisetas en las que se critica que la negociación colectiva de siete años se haya tirado "por la borda" con los recortes.

Además, la mayoría de los huelguistas se protegen del sol con unas gorras azules con la frase "Laxe dimisión", en referencia al presidente de la entidad Puertos del Estado, Fernando González Laxe.