Como un boxeador entrando en el cuadrilátero a ritmo de la banda sonora de Rocky. Así accedió ayer la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al salón en el que aguardaban, impacientes, 310 personas, "amigos" de la red social Facebook.

La quedada comenzó a gestarse a mediados del pasado mes, a través de Facebook. Poco después, la propia Sonia Castedo hizo oficial el encuentro con un mensaje en su perfil de la red social: "Hola a tod@s. Estamos organizando una cena para tod@s aquellos que quieran venir. En breve damos fecha y sitio. Besos". Dicho y hecho. Ayer fue el día. El restaurante El Sorell, el lugar elegido.

La alcaldesa de Alicante llegó minutos después de las 22 horas, junto a su marido, vestida con un toque informal con camisola. Media hora antes, los espectantes "amigos" fueron ocupando las distintas mesas y todos ellos tuvieron que abonar los 25 euros que costaba ser un comensal. También lo hizo Castedo, que entró con su tiquet en la mano.

Después de la escena a lo Rocky Balboa llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando Moisés, un joven con síndrome de Down, le cantó una romántica canción a la protagonista. El buen ambiente fue la tónica general durante la cena, donde Castedo compartió risas con amigos de los de toda la vida y otros amigos internautas. La velada concluyó con un baile que se prolongó hasta altas horas de la noche.

El objetivo de la alcaldesa con esta cena fue "acercarse a la gente que la apoya en su día a día", según indicó la regidora.