08 de junio de 2010
08.06.2010
40 Años

"Los ninots infantiles son muy educativos"

El rector de la basílica de Santa María de Alicante, Antonio Vivo, cree que el concurso de INFORMACIÓN despierta los valores de la Fiesta

08.06.2010 | 02:00
"Los ninots infantiles son muy educativos"

Antonio Vivo, recién nombrado rector de la basílica de Santa María de Alicante, se puso muy contento al ver en la Exposición del Ninot la escena presentada por San Antón Alto en la que aparece un sacerdote bendiciendo animales. "Me gusta el sentido artístico con crítica positiva y graciosa, como deben tener los ninots. Alicante tiene muchas características de anticlericalismo y presentar una figura de sacerdote simpática y respetuosa es de agradecer y más en los tiempos que corren para nosotros". La obra que presenta a concurso San Antón Alto le hizo evocar el barrio del Porrate, un rincón "urbanísticamente bastante deteriorado" que está "lleno de generosidad" y que acoge una parroquia, la Misericordia, que en esta crisis "atiende a muchas familias necesitadas".
Era la primera vez que Vivo recorría la Exposición del Ninot y se entusiasmó con su conjunto artístico aunque echó de menos "más crítica" precisamente hacia los responsables de la crisis. Aparte del arte abstracto y el color repartido por la Lonja, destacó la reproducción a escala de la fuente de Gabriel Miró, "porque Alicante, conocido por sus playas y su buen clima, debe tomar conciencia de la defensa del patrimonio histórico no sólo cuando se destruye sino antes y conservarlo". Se quedó también con el expresionismo de los ninots infantiles, que le gustaron más si cabe por el minimalismo de las obras y el sentido educativo de muchas de ellas, como el abuelo con su nieta presentado por Gran Vía-Garbinet, "que resucita el olvido de las generaciones jóvenes con los mayores".
Sobre el concurso organizado por INFORMACIÓN que premiará con 4.000 y 2.000 euros a las comisiones del ninot adulto y del infantil más votados por los lectores, dijo que "persigue despertar los valores de la Fiesta para no caer en la vulgaridad. Promover el sentido cultural y artístico de las Hogueras es muy positivo para Alicante". Entre los lectores participantes se sortearán tres premios de 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.