La instalación de cien contenedores soterrados más en distintas calles y plazas del centro de Alicante y en algunos barrios prácticamente completará el proyecto del Ayuntamiento de dotar de este nuevo equipamiento de recogida de residuos a toda la ciudad, según destacó el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por vía de urgencia la adjudicación provisional a la empresa Becsa S.A. del contrato de instalación de los nuevos contenedores, que se situarán en el entorno del Mercado Central, en la calle Virgen del Socorro, en las plazas de Calvo Sotelo, Castellón, San Blas, Florida Portazgo o Magallanes, en la Albufereta o en el entorno del centro comercial Fontana, entre otros. El presupuesto de adjudicación es de algo más de dos millones de euros de los fondos estatales del plan E.

La Junta Local también aprobó de urgencia la adjudicación provisional del contrato de recuperación de la torre medieval del Speró y del torreón renacentista de San Sebastián, en la Vila Vella, a la mercantil Sistemas y Métodos de Trabajo S.L. por 811.879 euros.

Otros acuerdos de la Junta Local de ayer pasan por las adjudicaciones definitivas de los contratos de obras de acondicionamiento y de pistas deportivas de varios colegios de Alicante, así como la mejora de la climatización de centros escolares también con fondos estatales por casi dos millones de euros en total. Asimismo fueron aprobadas obras en el centro comunitario Garbinet por otro millón y en el centro comunitario Urbanova.

La Junta también acordó conceder una autorización a Mercalicante para constituir un derecho de arrendamiento de cara a la instalación de una central de energía fotovoltaica con placas solares en una superficie de cinco naves del complejo industrial hasta 2034, por lo que revertirá en el Ayuntamiento en 2025 al finalizar la escritura de constitución de la empresa mixta.