La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña especial de control de motocicletas, que se desarrollará hasta el próximo día 13, para "ahondar en la concienciación" de la seguridad vial, según avanzó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. La responsable indicó que se hará una especial supervisión de estos vehículos en todo tipo de vías, tal y como se hizo el año pasado por estas mismas fechas.

En la anterior campaña especial de control de motocicletas, realizada del 4 al 18 de junio de 2009, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante controló 3.485 motocicletas y levantó 158 denuncias. De ellas, 42 estaban relacionadas con la ITV, 28 motivadas por adelantamientos antirreglamentarios, 13 por no utilización o uso inadecuado del casco, 6 por exceso de velocidad, 3 por alcoholemia positiva, 4 por carecer de seguro obligatorio y 6 referidas a la documentación de conductor o vehículo, entre otras denuncias.

Pese a que ésta es una campaña especial, Llinares recordó que la Guardia Civil de Tráfico "realiza controles permanentes a lo largo del año, principalmente los fines de semana, en varias carreteras de la provincia de mayor concentración" de motocicletas, con el objetivo de "prevenir accidentes". Destacó también que la provincia continúa con un importante descenso en la cifra de fallecidos en los primeros meses de 2010.