07 de junio de 2010
07.06.2010

La Eucaristía de la generosidad

Más de dos mil personas acudieron a la celebración, cuya misa tuvo lugar en la Concatedral de Alicante

07.06.2010 | 02:00
La Eucaristía de la generosidad

Festividad religiosa. Alicante celebró ayer el Corpus Christi, la festividad católica que celebra la Eucaristía, el sacramento que contiene los verdaderos cuerpo y sangre de Jesucristo, junto con su alma y divinidad. Más de dos mil personas acudieron a la celebración, cuya misa tuvo lugar en la Concatedral de Alicante y que servirá para dar el dinero recolectado a Cáritas. La procesión transurrió por el Casco Antiguo y la Rambla.

Más de dos mil fieles celebraron ayer el Corpus Christi en Alicante. Esta conmemoración católica que celebra la Eucaristía, el sacramento que, según la tradición del catolicismo, representa el "sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz". Y, en el día de ayer, tomó más importancia el valor de la solidaridad, ya que el Obispado de la Diócesis de Alicante-Orihuela decidió que la colecta se destinara directamente a Cáritas, ya que atendió el año pasado un 96% más de personas debido a la crisis.
Durante su intervención en la misa, el Dean de la Concatedral, Ramón Egío, recordó que la Diócesis ha destinado tres millones de euros a ayudar a las pesonas y destacó la solidaridad de las personas al aumentar el número de voluntarios. Sin embargo, afirmó que estos datos, a pesar de ser positivos, "son insuficientes" y pidió a los asistentes "dar vosotros mismos de cenar a nuestros hermanos, dar nuestros poquitos de panes, al igual que hizo Jesucristo, para lograr el milagro de la generosidad".
En la misma línea, Ramón Egío destacó que "el hombre debe ponerse de rodillas ante su hermano para servirle y ayudarle", al tiempo que incidió en que "la Ecuaristía introduce lo enterno y lo infinito en la vida del hombre". Durante la misa y en el desfile participaron decenas de niños que celebraron la Comunión-Ecuaristía a los que el Deán les dijo que el Señor "les estaba esperando".
En representación del Ejército acudieron el comandante de la Guardia Civil y el responsable de Rabasa. Su presencia no varió con respecto a años anteriores tras la aprobación del nuevo Reglamento de Honores Militares del Gobierno que elimina los símbolos religiosos del Ejército porque la procesión del Corpus en Alicante nunca ha contado con un desfile militar, según indicó la edil de Fiestas, Marta García Romeu. También acudieron representantes del equipo de gobierno y de las fiestas de Alicante. Como novedad, se recuperaron las danzas del siglo XV y el Toque de la ciudad, así como la tradición de los altares a la Virgen del Remedio y San Nicolás, al Señor de la Santa Cena y la Peregrina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.