07 de junio de 2010
07.06.2010
40 Años
Medio Ambiente

EU ve "un fraude" la creación de un Consejo de Sostenibilidad de Alicante

Argumenta que su su antecesor, el Consejo Interdepartamental de Medio Ambiente, "no se ha reunido ni una sola vez, al menos en los últimos siete años".

07.06.2010 | 18:03

INFORMACION.ES

El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado hoy "el fraude y la pura propaganda" que, en su opinión, supone la aprobación del proyecto de reglamento del Consejo de Sostenibilidad de la ciudad.

Este órgano de participación ciudadana en todos los asuntos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible sustituirá al actual Consejo Interdepartamental de Medio Ambiente, creado en 1993.

Esquerra Unida ha considerado "un fraude" la creación del nuevo órgano porque su antecesor, el Consejo Interdepartamental de Medio Ambiente, "no se ha reunido ni una sola vez, al menos en los últimos siete años".

Además, según Pavón, el consistorio ha "prescindido" del informe del citado organismo en "documentos básicos para la ciudad y su medio ambiente, como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente la pasada semana".

Para Pavón, la implantación del nuevo órgano forma parte de "la estrategia de propaganda desplegada por el equipo de gobierno popular con la alcaldesa, Sonia Castedo, al frente para presentar Alicante como una ciudad sostenible, cuando, en realidad, es, a día de hoy, insostenible" desde el punto medioambiental.

A este respecto, el candidato EU a la Alcaldía de Alicante ha asegurado que la ciudad "tiene grandes carencias de zonas verdes y de espacios naturales protegidos".

"No existe ningún paraje natural municipal", ha subrayado Pavón, quien también ha denunciado que "la deficiente" gestión de los residuos causa "graves problemas de malos olores o de vertidos de lixiviados en la planta de Fontcalent".

De la misma manera, según Pavón, "no existe una apuesta clara y decidida por las energías renovables", ni por la movilidad sostenible porque se "prima al vehículo privado sobre el transporte público y los desplazamientos peatonales o en bicicleta".

El candidato de EU ha opinado, igualmente, que el modelo urbanístico promovido por el gobierno municipal es "claramente insostenible al basarse en pelotazos y reclasificaciones masivas de suelo".

A su juicio, esa política urbanística "tiene su más lamentable expresión en planes como el de Rabassa o el nuevo PGOU, que plantean aumentos poblacionales desmesurados y agresiones" a espacios de interés ambiental y cultural de la ciudad: las Lagunas de Rabassa, la Serra de Fontcalent o la huerta de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.