INFORMACION.ES

El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha considerado hoy "patéticas" las declaraciones del concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens (PP), sobre la planta de residuos sólidos de Fontcalent y le ha exigido que "asuma" la existencia de "un problema de malos olores".

Pavón ha respondido así a las manifestaciones realizadas por Llorens, en las que afirmó, basándose en un estudio de la Universidad de Alicante (UA), que esa planta es "perfectamente saludable" porque "sus emisiones se encuentran más de mil veces por debajo de los límites que pudieran afectar a la salud pública".

La formación de izquierdas ha exigido al edil popular que "asuma" que existe "un problema de malos olores ligado a la planta de residuos de la ciudad de Alicante".

También le ha pedido que "adopte las decisiones que sean necesarias para evitar esos malos olores, empezando por impedir que lleguen basuras de fuera de la ciudad de Alicante a las instalaciones de INUSA".

Según Pavón, esas instalaciones "no tienen capacidad para tratar adecuadamente el gran volumen de residuos que está llegando de Valencia y Castellón, y que termina enterrándose en el vertedero sin ningún tipo de separación, ni de reciclaje".

El candidato de EU a la Alcaldía ha opinado que las palabras del concejal son "una burla a los ciudadanos afectados, que, en ocasiones, no pueden conciliar el sueño a consecuencia de los malos olores".