informacion.es

La crisis económica y la gestión del Consell al respecto centrarán las preguntas de los grupos parlamentarios en Les Corts Valencianes al president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control del próximo jueves.

Así, el portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, preguntará a Camps si cree que su Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos exigibles a un buen gobierno" en materia de gestión de los recursos públicos y en la aplicación de las normas que rigen las contrataciones y adjudicaciones del sector público valenciano.

El grupo Compromís y su portavoz, Enric Morera, instarán al president a que explique las medidas que piensa adoptar para superar lo que califican de "parálisis" del Consell, para reducir el déficit público y para reactivar la economía valenciana.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, preguntará al jefe del Consell sobre las decisiones de su Ejecutivo en materia de política industrial destinadas a paliar los efectos de la crisis y a ganar productividad y competitividad.