INFORMACION.ES

Los sindicatos CCOO, UGT, y CSIF en Alicante han convocado hoy a la participación de los 60.000 empleados públicos de la provincia de Alicante en la jornada de huelga de 24 horas prevista mañana contra los recortes salariales anunciados por el Gobierno central.

Los convocantes han animado a que los trabajadores del sector público -docentes, sanitarios y trabajadores de las administraciones públicas, en su mayoría- secunden la jornada de huelga.

La convocatoria ha sido presentada hoy durante una rueda de prensa celebrada en la sede de UGT, en Alicante, y a la que han asistido el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eduardo Pin; el portavoz del Área Pública de CCOO, Vicente Alcaraz, y el secretario general de Servicios Públicos del CSIF, José María Pérez Chinarro.

Pin ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa pretende "no sólo la vuelta atrás de las medidas económicas" impulsadas por el Gobierno central, sino "mantener la dignidad" de los 60.000 empleados públicos en la provincia.

Igualmente, ha augurado que la convocatoria será "un éxito" y ha criticado que las medidas del Gobierno "no son equitativas ni equilibradas" porque "han intervenido exclusivamente en los gastos y en los sectores más débiles".

Por su parte, Alcaraz ha considerado los recortes como "algo grotesco" y ha indicado que el Gobierno "intenta enfrentar a aquellos trabajadores que tenemos empleo fijo con los 5 millones de parados".

Al respecto, ha subrayado que las cifras del paro "no son culpa de los que tenemos empleo fijo", sino "de las políticas empresariales y las del Gobierno del país".

Igualmente, ha opinado que la convocatoria prevista por los funcionarios "no es un test" para una hipotética huelga general que "llegará si tiene que llegar".

Según los convocantes, los servicios mínimos fijados y que rondan el 80 por ciento en los servicios sanitarios y el 70 en transporte resultan "abusivos".

En la administración de Justicia se garantizará la atención a los ciudadanos en los registros, mientras que en el sector educativo se prestará un servicio mínimo consistente en la presencia física de algún responsable del centro.

Además, los sindicatos realizarán mañana una manifestación de protesta por las calles de Alicante, que partirá a las 19 horas desde el IES Jorge Juan y acabará ante la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema "8-J Párate: Huelga de Servicios Públicos. No a los recortes sindicales y sociales".

Previamente, instalarán piquetes informativos a primera hora de la mañana para recorrer las principales sedes de las administraciones públicas de la ciudad.

En torno a las 11.00 horas, han anunciado, los piquetes se concentrarán en la plaza de la Montañeta para informar del seguimiento de la huelga.