06 de junio de 2010
06.06.2010

Mil escolares participan en una campaña contra el acoso

Las actuaciones de un grupo de hip hop y un blog de internet promueven entre los estudiantes la solidaridad, el compromiso y la intolerancia hacia el agresor

06.06.2010 | 02:00
"The Defenders", difundiendo la campaña ante escolares.

Cerca de mil escolares de distintos centros educativos de la provincia han participado en la primera fase de la campaña de prevención contra el acoso escolar "Mola + si defendemos", impulsada desde la Diputación. Durante seis semanas, el grupo de hip hop "The Defenders" ha visitado siete institutos de la provincia para concienciar contra el acoso escolar y difundir los valores de solidaridad, compromiso y justicia entre los jóvenes.
Esta iniciativa, dirigida principalmente a niños de entre 9 y 13 años, pretende sensibilizar a los adolescentes, especialmente a aquellos que son espectadores de actos de acoso escolar, de que deben asumir una posición de intolerancia frente a los agresores y de solidaridad con las víctimas. La campaña retomará su actividad el próximo mes de septiembre con novedades, como el concurso de versiones de la canción y el vídeo de "The Defenders". No obstante, mientras tanto continuarán a disposición de los estudiantes todas las herramientas de las redes sociales y la web 2.0, donde pueden formular preguntas y compartir impresiones.
La diputada provincial del Área de Juventud, María Asunción Prieto, explicó que la campaña "apuesta por utilizar un lenguaje actual, directo y cercano que implique al colectivo que padece acoso escolar", mediante "los iconos y los métodos que emplean los jóvenes de hoy para transmitir y reforzar unos valores fundamentales para la convivencia en los centros escolares". El blog de "Mola + si defendemos" ha publicado 30 artículos que han generado más de 3.000 páginas vistas y han recogido comentarios de 90 escolares, cuyas dudas ha resuelto el psicólogo colaborador de la campaña.
Este blog incluye también una zona reservada a material multimedia relacionado con el grupo de hip hop, que ha recibido cerca de 140 descargas, mientras que la web institucional ha contado con 400 visitas y 1.400 páginas vistas. La campaña tiene también presencia en las principales redes sociales, con cerca de 2.000 seguidores. "The Defenders" cuenta con 90 amigos en Facebook y su vídeo se ha reproducido en Youtube un total de 1.290 veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.