06 de junio de 2010
06.06.2010

Honores a las damas

Tres Hogueras y cuatro barracas de Florida reúnen a cientos de personas en un homenaje a las fiestas

06.06.2010 | 02:00
Participantes ayer en las diferentes actividades en honor a las damas.

Destacar la importancia de la figura de la Dama de Honor y su determinante presencia en las fiestas de las Hogueras de San Juan. Con este objetivo, las comisiones de Florida, Florida Sur, Florida-Plaza la Viña y las barracas Festa i Vi, La Viña Cent i la Mare, No Poem Fer Mes y Marxa Damunt de tot organizaron ayer una "macro fiesta" a la que acudieron unas 400 personas, según datos facilitados por la organización, entre ellas, la Bellea del Foc.
La celebración arrancó alrededor de las 20 horas, con actividades dirigidas a las Damas de Honor Infantiles, donde destacaron los juegos hinchables. A la medianoche, llegó el turno para el espectáculo más festero, a cargo del pirotécnico Pedro Luis Sirvent, encargado del disparo de una mascletà desde la propia Plaza de la Viña. A continuación, luz y sonido con una "disco móvil".
Además de la fiesta en honor a las Damas de Honor, las propias comisiones Florida, Florida Sur, Florida-Plaza la Viña organizan desde el pasado viernes y hasta hoy, en horario de mañana y tarde, el Mercado Medieval en la Plaza de la Viña, donde una veintena de puestos ofrecen multitud de productos típicos.
Esta unión de las comisiones tendrá continuidad con la presentación conjunta del llibret de las tres hogueras de Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.