La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha anunciado hoy que mañana empieza una campaña especial de control de motocicletas, que se desarrollará hasta el próximo día 13, para "ahondar en la concienciación" de la seguridad vial.

"La campaña consistirá en un importante aumento de los controles de estos vehículos en todo tipo de vías", ha explicado Llinares en un comunicado.

En la anterior campaña especial de control de motocicletas, realizada del 4 al 18 de junio de 2009, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante controló 3.485 motocicletas y levantó 158 denuncias.

De ellas, 42 estaban relacionadas con la ITV, 28 motivadas por adelantamientos antirreglamentarios, 13 por no utilización o uso inadecuado del casco, 6 por exceso de velocidad, 3 por alcoholemia positiva, 4 por carecer de seguro obligatorio y 6 referidas a la documentación de conductor o vehículo, entre otras denuncias.

"Se trata de una campaña especial", ha indicado Llinares, quien ha recordado que la Guardia Civil del Subsector de tráfico de Alicante "realiza controles permanentes a lo largo del año, principalmente los fines de semana, en varias carreteras de la provincia de mayor concentración de este tipo de vehículos para prevenir accidentes".

La subdelegada del Gobierno ha destacado que la provincia de Alicante continúa con un importante descenso en el número de víctimas mortales en los cinco primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, de enero a mayo, el número de fallecidos en las carreteras de la provincia se eleva a 14, cinco menos que en los mismos meses de 2009, lo que supone un descenso del "26,3%".

A lo largo del pasado año se registraron 8 fallecidos en accidentes de motocicletas en la red viaria provincial y, "de ahí, la importancia de impulsar campañas como la que se inicia mañana", ha señalado.

"El Gobierno de España se ha marcado entre sus objetivos prioritarios reducir las muertes en carretera y seguirá impulsando medidas y campañas de concienciación en este sentido", ha dicho.