05 de junio de 2010
05.06.2010
SANTA SONIA, "PATRONA DE LOS RESIDUOS"

Una "ofrenda" de bolsas de basura a Castedo

Lo han hecho varios colectivos ecologistas y vecinales para criticar su gestión de los residuos

05.06.2010 | 19:53

informacion.es

Varios colectivos ecologistas y vecinales de Alicante han realizado hoy una "simbólica ofrenda" de bolsas de basura a la alcaldesa, Sonia Castedo, en protesta por los problemas sanitarios y ambientales derivados de la gestión de los residuos en la planta de tratamiento de la ciudad y en una cementera próxima.

Los participantes en el acto han dedicado su "ofrenda" a la "patrona" de los residuos de Alicante, a la que han denominado "Santa Sonia", en alusión a la regidora popular, durante una concentración celebrada en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar "la mala" gestión de los desechos.

Las entidades convocantes -Ecologistas en Acción, la Plataforma Salvem Fontcalent, la Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante (CACPRA) y la Coordinadora Residuo Cero- abogan por el reciclaje de los residuos y rechazan la incineración.

Precisamente, uno de los lemas de la convocatoria ha sido "No a la incineración en CEMEX", en referencia a este proceso que se lleva a cabo en las instalaciones de esta cementera.

"Por nuestra calidad de vida, exigimos el reciclado de los residuos", ha sido otro de los mensajes expuestos por los colectivos, que también se han pronunciado en contra de la ampliación del vertedero de Fontcalent.

Además de diferentes colectivos de la ciudad de Alicante, han participado en la concentración vecinos afectados por la planta de residuos de El Campello, así como de Xixona.

Durante el acto de protesta, los asistentes han recogido alegaciones contra el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIR 2010) porque, según los convocantes, no promueve la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, y apuesta por su incineración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.