informacion.es

Esquerra Unida (EU) ha calificado hoy de "insuficiente" la reducción de sueldo anunciada para los ediles del Ayuntamiento de Alicante, al tiempo que ha reiterado su exigencia de reducir el número de cargos de confianza del equipo de Gobierno.

El portavoz Miguel Ángel Pavón ha afirmado que la reducción en un seis por ciento que los concejales del PP y del PSOE han acordado para sus sueldos está por debajo del ocho o nueve por ciento que recomendaba la Federación Española de Municipios y Provincias.

La reducción del suelo para la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, y el portavoz del Grupo Socialista, Roque Moreno, se ha fijado en un 10 por ciento.

Para Pavón, la reducción debería de haber sido del 10% para todos los concejales y del 15% en el caso de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde, "que hasta ahora han estado percibiendo escandalosos sueldos de más de 70.000 euros al año".

El alcaldable de EU ha recordado que su grupo municipal fue el único que votó en contra y renunció a la subida salarial de los concejales acordada por PP y PSOE en abril de 2005, el mismo pleno en el que PP y PSOE aprobaron conjuntamente el Plan Rabassa con el único voto en contra de EU.

Un pleno en el que se establecieron los actuales sueldos en base a los salarios máximos que a título orientativo figuraban en un protocolo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, cuando desde EU defendimos que se fijaran en base a los salarios más bajos, más que dignos para un representante de los ciudadanos.

Ahora, en cambio, el Ayuntamiento ni tan siquiera respeta la recomendación de la FEMP de reducir los salarios entre un 8 y un 9%.

Por último, Miguel Ángel Pavón ha reiterado su exigencia de que se reduzca el desmesurado número de cargos de confianza del PP municipal (44) a un máximo de 17, una reducción que supondría un ahorro de un millón de euros al año para las arcas municipales.